Estreno de la semana: “Argylle – Agente secreto”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Para el director Matthew Vaugh (Kingsman, Xmen), “Argylle – Agente secreto” es una demostración de cómo manejar realidad y fantasía con mucha maestría y sin perder el hilo para el espectador. Una comedia que une acción y tantas vueltas de tuerca que por momentos agotan. Y por si fuera poco, un gato, casi siempre en una mochila, que ya provocó protestas de asociaciones protectoras porque el carrier no es adecuado y porque la raza Fold Escocés se pondrá de moda y tiene un defecto genético. En conclusión, una pelotudez que no aporta a la película, ya que el mismo es digital.

Al margen de las acciones colaterales, el film supone un muy lujoso entretenimiento con una propuesta original. Actúan Henry Cavill, puro músculo y vestido con una chaqueta de terciopelo verde; la debutante Dua Lipa, como chica dorada y temible; Sam Rockwell, simpático, letal y maduro; y Bryce Dallas Howard, una escritora de novelas de espionaje que sabe demasiado y es divina con su cuerpo de curvas no hegemónicas.

Sociedades secretas en busca del poder se cruzan en letales y numerosos encuentros de matones sistemáticamente eliminados por docena. Sorpresas lógicas y otras delirantes, que finalmente llegan a buen puerto, aún dejando al espectador contento pero extenuado. El libro ingenioso y sorprendente es de Jason Fuks  (Wonder Woman, It capitulo 2) y no de Taylor Swift, como se dijo en las redes, provocando revuelo. Vaugh maneja un gran presupuesto, puesto por Apple: dicen que sólo por el guión se pago una fortuna.

Un divertimento ágil, preciso, lujoso y con un reparto pocas veces visto. Como corolario, el tema principal es de Boy George.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️