Estreno de la semana: “Alicia en el país de las pesadillas”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

“Alicia en el país de las pesadillas” es otro ejemplo de lo que vamos a ver pulular en materia cinematográfica o en streaming, debido al dominio público de muchas obras literarias, hoy transformadas en producciones de bajo presupuesto o ideas macabramente bizarras.

Un claro ejemplo fué, con buenos resultados, “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Caroll, que tiene elementos inquietantes y siniestros, que tan bien supo aprovechar Tim Burton. Aquí, con guión propio de Richard John Taylor, se volcaron directamente hacia lo truculento y terrorífico, con una historia de una huérfana que perdió a sus padres al incendiarse su casa y, luego de un período en un orfanato, va a parar a la casa de su abuela: una ruinosa mansión que, según le informa la anciana, fue habitada por el propio Carroll.

La joven pronto enferma y en sus pesadillas se aparecen personajes terribles, que siguen la estructura de la obra tan famosa y que nunca la inquietan, pero si le informan sobre una realidad mucho peor en la vigilia.

Mal actuada, con una estética oscura y poco sugerente, con derroches sangrientos y sin sobresaltos. Entretiene un poco con los pases de la crueldad. El mundo onírico en su danza macabra. No asusta ni un ápice, pero mantiene el interés, aunque nunca va a pasar a ser memorable o un clásico.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️