¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
La directora Meritxell Colell vuelve a trabajar con la bailarina y coreógrafa Mónica García en “Dúo”, para demostrar, con un registro donde se hermanan realidad y ficción, cómo para hacer cine casi no hacen falta las palabras. La protagonista, acompañada por su pareja de años (Gonzalo Cunill) son en el argumento: bailarines y actores que han emprendido un viaje, posiblemente para salvar una relación que a poco de andar se nota en crisis sin remedio.
Los dos europeos se internan en un trayecto por pueblos de Jujuy y Salta, en una fecha muy especial que es la celebración del Carnaval. Momentos de devoción y promesas, de suelta de la alegría de los diablitos y de celebración. Plenos de colorido y sonidos maravillosos.
En ese tiempo especial, ellos intentan mostrar su arte usando su auto como hogar, conviviendo con pobladores y dialogando con ellos. Para la mujer ese trayecto incluye retomar sus raíces, valorar la cultura y los trabajos del campo, y reencontrarse con el recuerdo de su madre y de su abuela. Para él es deambular en silencio, sumergirse en reproches y pedir explicaciones que no llegan. Es un film de susurros y miradas, de largo adiós.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️