Estreno de cine: “Un lugar en silencio – Día uno”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Con un tono apocalíptico similar a “La Guerra de los Mundos”, llega una película de terror y catástrofe pero con una profundización en unos pocos personajes que la hace distinta: asusta e impacta, pero también emociona profundamente con sus protagonistas. El autor y guionista Michael Sarnoski hace esta precuela de dos exitazos (aquí John Krasinski cobra derechos de autor y es productor), trasladando la acción a Nueva York.

Lo primero que sabemos es que el ruido que provoca constantemente la ciudad es el equivalente a un grito humano continuo: por eso cuando viene el ataque de estos monstruos alienígenas ciegos, pero desarrollada audición, la destrucción es inmediata y aterradora. Los sobrevivientes horrorizados que huyen cubiertos de cenizas son una referencia directa al ataque de las torres gemelas.

En ese contexto, las autoridades descubren que los aliens no saben nadar y organizan un rescate por agua con los trasbordadores. Por eso la protagonista, por razones personales que luego sabremos, es la única que va hacia el Harlem mientras todos corren hacia el sur.

Lupita Nyong´o (ganadora del Oscar) lleva sobre sus espaldas el film. Consciente del terror, la mujer busca melancólicamente un reencuentro espiritual con su pasado. A su lado se luce Joseph Quinn, más vulnerable, y un gato de acompañamiento maravilloso, llamado Frodo en la ficción. Lo interpretan dos gatos, Nico y Schnizle, que son inolvidables.

Una película de catástrofe personal, con efectos especiales únicos, escenas escalofriantes y empatía emocional con sus personajes centrales. De lo mejor en este género.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️