¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
La atracción del cine de catástrofe hacia el peligro y lo indescriptible, que se encuentra por fuera del control humano, es algo inherente al género y se acentúa en las entregas de cazadores de tornados como Twister (1996), la película protagonizada por Helen Hunt (Mejor…Imposible) y Bill Paxton (Aliens), y dirigida por Jan de Bont (Máxima velocidad) con guion de Michael Crichton (Jurassic Park). Este clásico, además de ofrecer un blockbuster lleno de aventuras, buscaba explorar la obsesión de Jo con estos fenómenos como una forma de aferrarse a los vínculos perdidos a través del roce con la muerte, tanto para estar cerca de su padre fallecido como para hacer resurgir la chispa entre ella y su ex marido a través de la adrenalina.
La nueva entrega, “Tornados”, busca continuar explorando los conflictos dramáticos de los nuevos personajes con la espectacularidad de los fenómenos como medio y con una historia similar a la primera.
El nominado al Oscar, Lee Isaac Chung (Minari), está encargado de esta especie de «standalone sequel»; es decir, una secuela indirecta que sucede dentro del mismo universo pero con una historia y personajes propios.
La película hace un buen trabajo capturando la destrucción de los tornados, los cuales ocurren con mucha frecuencia a lo largo de la película en la zona de Oklahoma. El logrado uso de los vfx y el diseño de sonido crean una experiencia atrapante.
“Tornados” capta al espectador en un torbellino de aventuras y sensaciones, donde se fusiona la proeza técnica y el dramatismo que este tipo de género suele trabajar. Destacan Daisy Edgar-Jones, Glen Powell, Anthony Ramos y el nuevo Superman, David Corenswet.
En fin, una pochoclera que no pasará a la historia, pero entretiene y ese es su cometido.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️