¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
Desde el estreno en 1968, basado en la novela de Pierre Boulle, hasta 1973, se hicieron un total de cinco películas de “El planeta de los simios”. Sumado a la series de televisión recreada por Tim Burton en 2001. Después llegó una trilogía con el gran Andy Serkis como Cesar, con su “evolución”, “confrontación” y ”guerra”. Ahora es el momento de “Nuevo reino”. Uno se pregunta si no es demasiado cuando el rulo de la historia apunta a dos más y con el regreso de los humanos al poder… Lo cierto es que la última trilogía, con todos los adelantos de captura de imagen y su realización, una de Rupert Wyatt y las dos últimas de Matt Reeves, fueron sin dudas lo mejor de la extensa saga. Esta no llega a la altura.
Han pasado 300 años y hay un dominio casi total de los simios en el planeta, pero con buenos y malos. Las enseñanzas de Cesar están tergiversadas por un dictador, que captura a monos más pacíficos y desarrolla sueños de imperio. Tiene un depósito restante de los humanos que puede cambiar su dominio. Mientras tanto, una tribu que practica el dominio de los halcones, decisivos en la historia, sufre su destrucción y el único libre se alía con un sabio y una humana que resulta una sorpresa. Interpretada por Freya Allen (The Witcher).
La historia por la presentación de nuevos personajes se aletarga al principio y cobra fuerza con los enfrentamientos desde la mitad en adelante. En fin, un buen entretenimiento que veremos cómo evoluciona.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️