¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
“El divino Zamora” toma su titulo de la historia de quien se considera uno de los mejores arqueros del mundo: Ricardo Zamora Martínez. De hecho, hay un codiciado premio que lleva el nombre de este español nacido en 1901.
Neri Marconé, que debuta como director en esta película, además de reservarse un rol importante, co-guionó la historia que se basa en el libro homónimo escrito por Roberto Perrone. El film está ambientado en los años 60, cuando las mujeres son las que impulsan el cambio de costumbres.
El protagonista es un contable criado en un pequeño pueblo, que aterriza en un nuevo trabajo en Milán. Cae en una empresa sumamente machista, que exige que sus empleados jueguen al futbol regularmente, enfrentando a solteros contra casados.
El atribulado Paradossi dice inconscientemente que es arquero, aunque no sabe jugar. Eso lleva a que lo apoden Zamora, por ser un completo inútil en el arco. Su historia será de superación y crecimiento. Con una buena ambientación, el film respira nostalgia por otro tiempo, pero gusto en la curva del cambio.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️