Crítica “sin spoilers”: “Deadpool & Wolverine”

Por Flecha Lástrico, especialista en cine.

Lo pidió a gritos durante sus dos primeras películas y por fin se le cumplió su fantasía: Deadpool comparte la pantalla grande con Wolverine. Después de lo que vimos en esas entregas, así como en Logan, bajo la dirección de James Mangold, no podíamos esperar menos intensidad y violencia en la primera cinta con clasificación R, rodada formalmente en el UCM. Perdonen, ¿pero en los cines siguen pidiendo identificación? (No lo creo y la verdad no me importa).

Otro aspecto que no podíamos dejar de lado es la irreverencia del Señor Pool, que si bien anteriormente fue fielmente adaptada, en esta nueva entrega Reynolds se da gusto y se burla hasta del mismo Marvel, la censura y el contexto de los derechos de su personaje, así como de los estudios de cine antes de la famosa compra. Sin embargo, en esta ocasión lo hace de una manera más natural e inteligente, por así decirlo, sin ser menos incisivo. Obvio, hay muchas referencias a la cultura pop y las carcajadas están aseguradas. Aunque esto también ya estaba presupuestado.

Algo más que debemos resaltar y que termina siendo otra especie de personaje en los largometrajes de Deadpool es el soundtrack, que ahora tiene un aire “romanticón y fraternal” para retratar la relación con Wolverine y que potencia los distintos moods durante los 127 minutos de película. Mención especial, ya descubrirán las razones, para “Iris”, de Goo Goo Dolls; “Bye Bye Bye”, de NSYNC; “I’m With You”, de Avril Lavigne; y la icónica “Like a Prayer”, de Madonna, a quien Reynolds y el director le pidieron permiso personalmente para usar su canción. También está “El Gran Showman”, otra tomada de pelo a Jackman.

Lo que podría caracterizar a la cinta como una de las preferidas y tal vez la mejor de la Fase 5 del UCM, cuyo guion contó con la participación de Shawn Levy y Ryan Reynolds, es la aplicación del fanservice que lleva a la Sagrada Línea del Tiempo a un punto de inflexión. Tomando en cuenta el recurso del multiverso, le da un giro refrescante, en especial en este momento en el que las recientes entregas de la franquicia no han conectado del todo.

Neofitos, abstenerse.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️