Luego de seis años, el juez decidió dejar sin efectos los cargos los cuales incriminaban a 17 de 21 estudiantes.
El Tribunal Federal de Córdoba declaró un fallo en favor de los acusados por la toma del Pabellón Argentina, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El juez federal, Pablo Montesi, resolvió dejar sin acción la causa para 17 de los 21 imputados, ya que prescribió la acusación de usurpación y turbación de la posesión hecha en 2018. Los cuatro imputados restantes, se rechazó la solicitud de los abogados defensores.
Esta resolución fue basada en los planteos presentados por las defensas de los acusados, quienes argumentaron que la acción penal estaba ya prescripta por el paso del tiempo, desde el 21 de mayo del presente año. Ante esto, el fiscal indicó que era necesario investigar si alguno de los imputados tenía un cargo público en la Universidad al momento del hecho, ya que este factor podría suspender la prescripción según el Código Penal.
la propuesta de elevar a juicio a los acusados se había presentado anteriormente, puesto que cuando se realizó la toma, se impidió el ingreso del personal universitario, alterando el normal funcionamiento del edificio.
Fueron sobreseídos: María Franca Codori Bazán, Jorge Sebastián Mauro, Julieta Romina Alonso, Xiomara Bordón, Ariadna Bernardeau, Fausto Szmulewicz, Carla Salusso, ,Candela Guzmán Ahumada, Santiago Demarco, Lautaro Tochi, María Belén Schaab, Santiago Agustín Sarmiento, María Nazareth Magnotti, Kevin Omar Huarcaya Fernández Baca, Franco Ricardo Bergero, María Constanza Terbonatti y Lucía Raciti. Hasta el momento Sabrina Celiz Adduci, Anuk Morandini, Lucía Heber, Emiliano Ventura Pereira quienes siguen implicados.