Fabricio Molina habló con la Súper Mañana de la Suquía sobre los inicios del futbolista que metió a la selección argentina en la final del Mundial de Qatar 2022.
Julián Álvarez ratificó el gran momento que atraviesa en el Mundial Qatar 2022 con un verdadero golazo ante Croacia. Argentina se fue al descanso 2-0 gracias a la conquista del delantero del Manchester City, que lleva tres gritos en cuatro partidos. El cordobés arrancó la jugada detrás de la mitad de cancha y luego de correr más de 50 metros a pura velocidad y empuje, convirtió tras contar a su favor con varios rebotes que evitaron el rechazo de los defensores croatas.
Como si tuviera un imán que atraía la pelota, “la araña” fue sorteando los obstáculos e hizo recordar a más de uno aquel histórico gol de Mario Alberto Kempes a Holanda en la final del Mundial 1978. El nacido en Calchín definió con clase frente a la salida del muy bueno arquero Dominik Livakovic, quien cinco minutos antes le había cometido penal, que Lionel Messi luego cambió por gol en la apertura del marcador. Desde uno de los palcos, Ronaldinho respondía con aplausos y gestos de aprobación hacia un chico que a los 22 años no para de cumplir sueños.
Para cerrar una noche increíble, Julián metió el pie para convertir el tercer gol e inmortalizar una jugada de Lionel Messi, que confirmó que el 10 de la selección es, indiscutiblemente, el mejor jugador del mundo.
Alguien que lo conoce desde chico
Desde el medio de la cancha del Club Atlético Calchín, donde se vieron los primeros goles de “la araña”, la Súper Mañana de la Suquía habló con Fabricio Molina, amigo cercano a Julián, quien asegura que la actuación del futbolista en la semifinal del Mundial no fue para él “una sorpresa”.
“A mi no me sorprende para nada lo que viene haciendo la araña, porque yo lo veía todos los días en el club y en las canchitas y no era normal lo que él lo hacía. Entonces, si lo veíamos acá, por qué nos sería capaz de hacerlo en las grandes ligas“, sostuvo.
Fabricio asegura que siempre se destacó por sobre todos. “Jugaba en varias categorías, lo ponían con los más grandes en el segundo tiempo para definir los partidos“, relató.
“Julián sigue siendo el mismo en lo personal. Hablo con él por WhatsApp y no ha perdido la tonada calchinense“, celebró Molina, quien vaticinó que “el domingo va a ser un día especial y festivo en Calchín“. “Si se gana va a ser un día histórico en el pueblo, no sé que se va a hacer, pero ya hay varias ideas“, agregó.
“Lo que hizo el araña ayer fue histórico, fueron los goles de su vida. Y esperemos que el domingo lo pueda repetir“, deseó.
Consultado sobre el recorrido de Julián en la selección, dijo: “Mi papá hace cuatro años viene diciendo que Julián le iba a ganar la pulseada a Lautaro Martínez e iba a ser el 9 de la selección en el Mundial. Lo publicó en Facebook y yo le hice captura. Él sabe mucho de fútbol y a mi me gusta escucharlo“.
“Con esto del mundial decidí no molestarlo tanto, pero si le dejo mis mensajitos y él ve mis historias en Instagram. Tenemos un grupo de WhatsApp que se llama Diciembre 2014, donde no hablamos pero lo conservamos porque él está ahí. Él es un tipo muy sencillo“, cerró Fabricio.