Los hinchas regresarían a las cancha, así lo informó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. El partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas se jugará con público en el “Monumental”.
El encuentro se jugará el próximo 9 de septiembre y en el estadio de River habrá un aforo del 30 por ciento, explicó Lammens en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Se trata de una “prueba piloto” para preparar la vuelta al público en los espectáculos masivos.
“La novedad es que tenemos una prueba piloto, 9 de septiembre, en el estadio Monumental, en el partido de la Selección argentina de fútbol masculino contra Bolivia”, adelantó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
“Es un primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos sino a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van implementar estos protocolos”, remarcó Lammens. El partido se desarrollará tres días antes de las PASO.
En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, justificó la decisión al señalar que, “a pesar del invierno, estamos en una situación de descenso sostenido tanto de los casos (de coronavirus) como de las internacionales y también en la semana número 11 de descenso consecutivo de muertes según la fecha de fallecimiento”.
La titular de la cartera sanitaria agregó que actualmente hay “cero aglomerados urbanos en situación de alarma” y que “nuestras terapias intensivas, en este momento, están en una situación de no tensión”.