Paco Torres contó cómo vivió ese momento en la Súper Mañana de la Suquía.
Argentina ganó su primera medalla de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la histórica actuación de José “Maligno” Torres en la final de BMX freestyle: quedó primero y se colgó la dorada. El rider de 29 años firmó un 94.82 en su primera pasada, lo que terminaría siendo imposible de superar por los otros ocho competidores.
Paco Torres, el padre del deportista cordobés y quien lo introdujo en el mundo de las bicicletas, habló con la Súper Mañana de Suquía. Consultado sobre si él tampoco ve las actuaciones de su hijo, como había declarado la madre del rider, respondió: “Yo sí lo veo. Ayer estuve a punto de apagar el televisor, porque había quedado yo sólo de frente y los otros estaban todos de espalda”.
“Siempre hay un riesgo grande y han habido varios colegas o competidores que han tenido lesiones muy severas. Yo creo que ya puede empezar a disfrutar y a revolearse, como le llaman ellos, un poquito menos. Tal vez a a exponerse menos a lesiones“, agregó.
“Cuando ganó la medalla de oro, ¿qué hiciste?“, le preguntaron, a lo que respondió: “Fue una felicidad enorme que yo no la esperaba. No sé si él fue a buscar la más brillosa, así que fue una cosa muy bella“.
Los primeros pedales se los enseñé yo y me encantó. Yo hacía otro tipo de cosas, pero sí empezó con su hermano mellizo y conmigo. El hermano sufrió una lesión que lo alejó de los primeros circuitos, pero es una pasión de todos”