En julio pasado, el golfista cordobés se enfrentó a su primer juicio donde recibió una condena y ahora deberá enfrentar otro proceso judicial por otra causa de violencia de género por subexpuestas agresiones a su expareja Cecilia Torres Mana.
Este nuevo juicio fue confirmado por Cristina Edith Giordano, jueza de Control y Faltas N° 6 de Córdoba, quien rechazó un recurso presentado por Carlos Hairabedian, abogado defensor del golfista.
Cabrera fue condenado en julio pasado a dos años de prisión efectiva al encontrarlo responsable de dos hechos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, más uno de hurto, contra Torres Mana.
En esta oportunidad, se le imputa a Cabrera un hecho de “amenazas” y seis de “desobediencia a la autoridad” a partir de llamadas telefónicas prohibidas por la justicia luego del primer episodio. Las denuncias fueron entre marzo y abril de 2020, cuando Cabrera ya había sido citado al primer debate.
Al parecer, el 2 de marzo del 2020 Cabrera habría llamado a Torres Mana alrededor de las 13.20 y la habría amenazado: “Te van a hacer cagar, vos sos mi amor”. Luego, el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género del 4° Turno le dictó una orden de restricción de contacto, que incluía las llamadas a su ex.
Sin obedecer a esta medida, Cabrera habría insistido con llamadas a Torres Mana entre la noche del 27 de abril de 2020 y la madrugada siguiente.