La Cámara que los aglutina asegura que los “presionan” para que contraten un servicio privado de recolección de residuos.
La Cámara de Bares de Córdoba se movilizará este mediodía por calles Achával Rodríguez y Belgrano, en barrio Güemes, en reclamo por supuestas “extorsiones” por parte del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA), dependiente del municipio comandado por Martín Llaryora, para que contraten un servicio privado de recolección de residuos cuando “no es necesario”.
Los empresarios aseguran que habían alcanzado un buen trabajo conjunto con el COYS para la gestión de la basura, pero que tras la creación del IPAA los “presionan” para contratar una firma privada.
Además, aseguraron sobre el organismo: “Su único objetivo es multar a los bares, extorsionarlos y modificar una ordenanza para obligarnos a pagar un servicio de recolección privado de residuos sea el tamaño que sea“.
Muchos bares han sido obligados a ser catalogados como “grandes generadores de residuos”, cuando en realidad están por debajo del límite (200 kg o 0,400 m3 por retiro).