Juan Delgado contó todo lo sucedido a Héctor Emanuele en la Super Mañana de la Suquía.
En la madrugada del jueves, un grupo de atacantes, a cara tapada y conducidos en una camioneta de la empresa Lusa, intentó incendiar el edificio donde trabaja Juan Delgado, el principal opositor al gremialista Mauricio Saillén en el Surrbac. El ataque quedó grabado en las cámaras de seguridad.
Delgado contó todo lo sucedido a Héctor Emanuele en la Super Mañana de la Suquía.
“Los videos muestran que, pocos minutos antes de las 5 de la mañana, dos personas que se trasladan en moto se detienen frente a la academia del Surrbac, ubicada en Roma 337, donde se desarrollan capacitaciones para afiliados del gremio. Los dos hombres arrojaron sobre la vereda varios pasacalles que promueven mi candidatura como secretario general“, indicó.
Los sujetos se fueron del lugar y, minutos después, vuelven hacia el edificio y uno de ellos arroja un líquido combustible sobre la fachada, le prende fuego y vuelve a la moto, huyendo junto a su cómplice.
Otros videos, captados en el interior de la sede, muestran la reacción del guardia de seguridad del espacio, que se saca el abrigo, busca el matafuegos y lo apaga.
¡Pero eso no es todo! Un conductor que circulaba por el lugar captó el momento en el que dos operarios de la dependencia municipal Córdoba Obras y Servicios (Coys), con el uniforme de trabajo, se trepan al techo de una camioneta identificada con el nombre de la empresa Lusa y proceden a arrancar a golpes un pasacalle con el nombre de Delgado.
“Esto ya viene de hace rato, nos persiguen en la calle, nos sacan los afiches y pasacalles. Hay supervisores y compañeros del Coys haciendo sacar toda nuestra cartelería. Nosotros queremos una elección limpia“, dijo Delgado a la Super Mañana de la Suquía.