El Presidente se reunió con su par, Mario Abdo Benítez, y recorrió las obras de maquinización del brazo Aña Cuá.
Junto a su par de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, el presidente Alberto Fernández recorrió este lunes las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, que aumentará la capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá entre un 9 y 20 por ciento.
“Es importante porque suma más energía para los dos países, en un mundo en el que la energía está siendo muy demandada”, dijo Fernández, y destacó: “Es una obra que da trabajo a 900 personas, pero indirectamente a más de 2.000 en tiempos donde el trabajo también hace falta”.
A su vez, Alberto remarcó que la obra es un punto en común entre ambos países: “Nos hace feliz que argentinos y paraguayos se puedan encontrar en esta obra en común. Nuestros países tienen un destino común y nosotros queremos profundizar ese destino”.
Por su parte, Abdo también se refirió a la integración internacional y puntualizó en la obra: “Vamos a tener un 10 por ciento más de energía limpia y renovable. Y es lo que el mundo necesita”.
Fernández estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el embajador argentino en el país vecino, Domingo Peppo y los directores de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos (por Paraguay) y Fernando De Vido (por la Argentina).