Al objetivo ya expresado por referentes como Gustavo Benedetti (Arroyito), Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman) y Carlos Briner (Bell Ville) se sumaron otros jefes comunales y la lista parece crecer.
Cada vez son más los intendentes y presidentes comunales del radicalismo que se están alineando en torno a un objetivo principal: que el candidato a gobernador de Juntos para el Cambio sea alguien de ese partido.
Este jueves fueron 15 los que ocuparon la mesa de un almuerzo que estuvo integrado, entre otros, por los que impulsaron originalmente este grupo: los intendentes de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto; Arroyito, Gustavo Benedetti, y Bell Ville, Carlos Briner.
Estaban también sus pares de Huinca Renancó, Oscar Saliba; Villa del Rosario, Ricardo Manera; Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; Villa Parque Siquiman, Néstor Cuello; Justiniano Posse, Victor Zuin, Toro Pujio, Emiliano Ribodino, y otros dirigentes partidarios de importantes ciudades del interior provincial.
En el encuentro, plantearon la necesidad de contar con un representante de los intendentes radicales en la mesa que toma las decisiones de la alianza y se escucharon frases contundentes como: “Queremos que el candidato de Juntos para el Cambio sea un radical, aunque las autoridades del partido ya hayan elegido un candidato peronista”.
Entre los argumentos de peso que esgrimen a la hora del reclamo se cuentan que tienen gestión, territorio y capacidad para liderar grupos de trabajo y se quejaron de que, pese a ello, “no son tenidos en cuenta en el armado de las listas ni en las decisiones de la alianza”.