El chofer fue imputado por el fiscal Rubén Caro.
En la mañana del miércoles, un colectivo de la línea 60 del transporte urbano se llevó puesto el control policial permanente del puente Olmos, en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba. Producto del incidente, dos policías resultaron con lesiones leves.
Evelyn Reynoso, una de las oficiales involucradas, habló con Roberto Battaglino en la Super Mañana de la Suquía y dijo: “Estoy mejor, con dolores, pero bien. Ayer fuimos dados de alta en horas de la tarde y ahora estoy con reposo. El canalizador que estaba enfrente me impacto en la pierna izquierda y el caño del gazebo en el brazo derecho“.
“Estábamos realizando el control vehicular, como todos los días. El colectivo realiza la curva para ingresar al puente y en segundos se desvió para un costado y ya prácticamente lo teníamos encima. Alcanzamos a esquivarlo porque estábamos atentos al trabajo, pero no pudimos evitar los golpes. Fue una desgracia con demasiada suerte“, indicó.
“Nosotros no pudimos hablar con el chofer del colectivo. No sabemos qué pasó, yo no podría decir eso. Está en mano de la Justicia y ellos sabrán“, sentenció Reynoso
También en declaraciones a la Super Mañana de la Suquía, el fiscal Rubén Caro dijo: “Nosotros desde un primer momento estamos revisando el colectivo a ver si presentaba algún tipo de falla mecánica, también se ha secuestrado el celular del chofer y se ha tomado testimonio a testigos y los policías damnificados. Actuamos de oficio y le imputamos lesiones leves culposas por una supuesta conducción peligrosa (por negligencia o impericia). Esta acusación supone que no hubo intención de realizar el acto“.
“En este momento están ingresando todos los elementos probatorios para ser analizados por los peritos y así poder fijar el hecho y darle la posibilidad al imputado de que declare o se abstenga, según le indiquen sus abogados“, cerró.