La delegada del organismo en Córdoba habló con la Super Mañana de Suquía sobre la “interminable” fila virtual que se registró en los últimos días.
Eugenia Palacio, delegada de Anses en Córdoba, habló con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía, sobre la fila virtual “interminable” que registraron algunos usuarios que ingresaron para inscribirse al Refuerzo de Ingresos.
“A la mañana se produce mucha demanda, no sólo de los ciudadanos sino que Anses está trabajando en su actividad cotidiana, es decir, en las miles de prestaciones que son distintas a esta política de refuerzo de ingresos. Esto hace que el ancho de banda sea menor y que la respuesta de la página sea más lenta, se colapse o se caiga“, indicó Palacio.
“Estos días hubo como una cola virtual de un millón y medio de personas. Pero si el usuario tiene un poco de paciencia y espera, se resuelve a los 10 o 15 minutos. El consejo es que ingresen al sitio después de las 15 horas, cuando los trabajadores del organismo ya comienzan a cerrar los trámites y se libera la página“, agregó.
Consultada sobre la atención de la institución, dijo: “Si alguna persona tiene problemas con la clave de seguridad social, le pedimos que se acerque a la oficina de Anses, porque ya hemos administrado la manera de darle una solución rápida. Quienes tengan esa clave, pueden hacer todos los trámites en el sitio del organismo“.
“Quienes se inscriben al refuerzo de ingresos, deben esperar siete días hasta saber si lo van a percibir o no“, dijo.