Fue trasladado al Juzgado Especial Criminal ubicado dentro de las instalaciones del Neo Química Arena.
Un fanático de Boca Juniors, que viajó hasta San Pablo para alentar al equipo de Sebastián Battaglia en el duelo ante Corinthians por la Copa Libertadores, fue detenido por realizar gestos racistas. Un video captó el momento de la repudiable actitud del aficionado, en la que, dirigiéndose a los torcedores locales, imitó los movimientos de un mono.
En el entretiempo, la policía militar identificó al hincha, lo detuvo y lo trasladó al Juzgado Especial Criminal ubicado dentro de las instalaciones del Neo Química Arena. En el momento en el que fue aprehendido y acompañado por los agentes de seguridad, todo el estadio lo abucheó en repudio a los gestos. Las imágenes de uno y otro suceso se convirtieron en virales.
Fueron alrededor de 2500 los fanáticos de Boca que se trasladaron a Brasil para alentar al Xeneize en el tercer compromiso por el Grupo E del máximo certamen continental. Sin embargo, el equipo decepcionó y perdió por 2 a 0 ante el Timao (Maycon, las dos conquistas del vencedor).
Así, el elenco auriazul apenas suma tres puntos en tres presentaciones, quedando en el último lugar de una zona que lidera Corinthians (con seis unidades). Always Ready y Deportivo Cali (también tres, pero con un partido menos) se cruzarán este jueves en Bolivia.
Hace 15 días, en el Monumental, había sucedido algo parecido con un hincha de River ante Fortaleza: también había realizado gestos xenófobos frente a la parcialidad visitante. La dirigencia del Millonario actuó con rapidez: repudió su accionar y lo sancionó.
“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”, esbozó la entidad de Núñez en sus redes sociales.
El club brasileño se había expresado en consonancia, a través de un comunicado: “Fortaleza Esporte Clube repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Núñez por parte de un hincha del equipo local. El Club fue bien recibido, la afición disfrutó Buenos Aires a tope y esto, en particular, perjudica al deporte”. “Somos 2 millones de fans, somos de todas las clases y de todos los colores. River Plate, uno de los clubes más grandes del mundo, nos recibió de una manera cortés y honorable, que nada se compara con el acto en cuestión”, agradeció la camaradería de la institución de Núñez, marcando distancia del proceder de un caso aislado.