La madre del joven fue víctima de un femicidio.
El hijo de una mujer que el pasado domingo fue víctima de un femicidio en el balneario bonaerense de Pehuen Co quedó detenido en las últimas horas cuando asistió al velatorio de su madre en la ciudad de Bahía Blanca ya que se encontraba prófugo por una causa por comercialización de estupefacientes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Jonathan Hugo Allende (32), uno de los hijos de Verónica del Cero (49), quien fue asesinada a puñaladas, hecho por el que fue detenida su pareja, Hugo Allende.
Fuentes del caso informaron que en momentos en que se realizaba el velatorio de la mujer en Bahía Blanca la policía apresó a uno de sus hijos que estaba siendo buscado a raíz de una causa por comercialización de estupefacientes.
“El joven se encontraba prófugo desde noviembre pasado y tras distintas tareas de inteligencia se determinó que había asistido al velatorio de su mamá, situación por la cual personal policial procedió a detenerlo”, dijo un vocero de la pesquisa a Télam.
El muchacho fue trasladado a un sede policial y será indagado en las próximas horas.
En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal y en el marco del femicidio de la mujer se informó hoy que su pareja Allende (51) se negó a declarar esta mañana ante el fiscal de Homicidios Jorge Viego.
El episodio ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la pequeña localidad ubicada a 85 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.
Un llamado por una presunta pelea familiar alertó al personal policial, que al llegar halló a la mujer con una herida en el tórax y otra en un brazo, que le provocaron la muerte a poco de ser internada en un centro asistencial de Bahía Blanca.
Por su parte Allende fue detenido en la propia vivienda por personal del destacamento policial del balneario.
Según las primeras investigaciones, la víctima había realizado denuncias por violencia de género contra su pareja, quien tenía prohibición de acercamiento.
Desde la agrupación feminista “Sororas” de Pehuen Co expresaron que “el Estado es responsable por el resguardo y salud de mujeres y niñas”.
“A Verónica la mató Hugo, pero también la mató el Estado por falta de perspectiva de género, por no estar capacitado”, expresaron. (Télam)