Las burlas y críticas del comediante que el ganador del Oscar no le perdona.
Este domingo, poco antes de presentar el ganador del Oscar 2022 a mejor documental, Chris Rock fue abofeteado en el escenario del Dolby Theatre por Will Smith, luego de escuchar un desafortunado chiste sobre su esposa, Jada Pinkett-Smith.
“Jada, te amo… G.I. Jane 2, no puedo esperar por verla”, dijo el humorista, en alusión a la película que protagonizó Demi Moore en 1997, en la que afeitaba su cabeza para poder ingresar a la Marina estadounidense. Las cámaras rápidamente tomaron la reacción de Smith, que dejó entrever una sonrisa ante el “chiste” por la alopecia que padece Pinkett-Smith. Sin embargo, la actriz no dudó en demostrar su desagrado frente a la humorada. Lo que vino después fue la irrupción del actor ganador del Oscar por su labor en Rey Richard: una familia ganadora para golpear en la cara a Rock.
Si bien muchos creyeron que se trataba de un paso de comedia de dudoso gusto, el clima se volvió tenso cuando el presentador intentó ponerle humor a la situación -“Will Smith me pegó una flor de paliza“- y su colega, ya de regreso a su asiento comenzó a gritar a viva voz: “Mantené el nombre de mi esposa lejos de tu puta boca” (“Keep my wife´s name out of your fucking mouth”). La expresión en el rostro de Smith, que no podía ocultar una furia evidente, desencajó a los presentes, que en ese instante comprendieron que lo sucedido no fue ningún chiste, y que realmente el actor le había pegado al presentador.
Viejos rencores
Era el año 2016, Chris Rock fue elegido como presentador oficial de los Oscar, una ceremonia que se realizó en medio de protestas de actores de raza negra, quienes decidieron boicotear la premiación calificada por muchos como la edición más blanca.
Will Smith y su mujer Jada Pinkett Smith encabezaron las protestas y boicoteos del evento y no acudieron como forma de protesta, porque ningún intérprete negro fue nominado a los importantes galardones.
Esta situación no pasó desapercibido en la gala, donde Chris Rock, decidió incluir algunas referencias en su monólogo, que para muchos resultó insultante, sobre todo por burlarse de la protesta de los actores de color, que llevaban años luchando por tener el reconocimiento de la Academia.
“¿Qué ha pasado este año? La gente se volvió loca. Spike [Lee] se volvió loco. Jada se volvió loca. Will se volvió loco. ¡Todo el mundo se volvió loco! Jada dijo que no venía. Pensé, ‘¿ella no está en una serie de televisión?’. ¿Jada va a boicotear los Oscar? Jada boicoteando los Oscars es como si yo boicotease los calzones de Rihanna. Además, no estaba invitado”, decía el cómico y actor.
“Su hombre, Will, no fue nominado por ‘La verdad oculta’. Lo entiendo. Te vuelves loco por eso. No es justo que Will actuara tan bien y no consiguiera una nominación, pero, ¡tampoco es justo que a Will se le pague 20 millones de dólares por hacer Wild Wild West!”, se burló.
El también protagonista de la película ‘En busca de la felicidad’ no tomó importancia a lo dicho por Rock, pero su esposa Jada sí respondió.
“Son gajes del oficio. Hay muchas cosas que tenemos que aguantar, hay muchas cosas en nuestro mundo en estos momentos. Tenemos que seguir adelante”, dijo la esposa de Smith en su momento.
Posteriormente, Will y Jada Smith han evitado pronunciarse sobre las ácidas burlas de Chris no solo en ceremonias oficiales, sino también en presentaciones que el humorista ha hecho por todo Estados Unidos. Incluso, en Hollywood es conocido que ambos evitan encontrarse y ni siquiera se saludan.
En 2018, Chris publicó un comentario controvertido sobre el actor en las redes sociales burlándose de su matrimonio anterior.
Will había publicado una foto deseándole a su ex esposa Sheree Zampino un muy feliz cumpleaños, y Chris publicó un comentario que se volvió viral.
“Feliz cumpleaños, @shereezampino. #BestBabyMamaEver! 🙂 Te amo, Ree-Ree“, escribió Will Smith junto a una foto de Sheree y su hijo Trey.
Chris Rock luego comentó: “Wow. Tienes una esposa muy comprensiva”. Sheree luego respondió a ese comentario: “No odies“.