El ex Intendente de Córdoba cumple una condena de tres años y seis meses de cárcel.
El Juzgado de Ejecución penal de 2ª Nominación de Córdoba le negó la prisión domiciliaria al exintendente de la ciudad de Córdoba, Germán Kammerath. El exfuncionario se encuentra cumpliendo una condena de tres años y seis meses, tras ser acusado por haber efectuado negociaciones incompatibles con la función pública.
, será trasladado a Monte Cristo.
“Actualmente, no existen argumentos, de acuerdo a la valoración médica realizada, que tornen viable la concesión de la prisión domiciliaria que se peticiona”, indicó el juez Cristóbal Laje Ros, quien consideró que el estado de salud de Kammerath “no permite decir que carece de atención médica adecuada”.
No obstante, Laje Ros resolvió que el servicio médico del Servicio Penitenciario de Córdoba le continúe brindando atención y autorizó traslados ocasionales a hospitales cuando la salud del exintendente así lo amerite.
Por otra parte, el juez dio lugar al pedido de la defensa de que el exjefe municipal sea trasladado a un establecimiento de autodisciplina, en cercanías de la localidad de Monte Cristo, que se trata de un penal abierto con alojamiento de internos masculinos en periodo de prueba.