Es por el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” cuando era intendente de la ciudad de Córdoba.
Germán Kammerath, exintendente de la ciudad de Córdoba (1999-2003), se encontraba esta mañana detenido en el penal de la localidad de Bouwer, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificara la condena a tres años y medio de prisión que pesa en su contra por el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
La detención se produjo anoche y se vincula con la confirmación de la sentencia en su contra en una causa por delitos cometidos durante su gestión como jefe comunal de la capital cordobesa.
El caso tiene ver con la contratación de una empresa de un familiar para el seguimiento satelital de los vehículos oficiales del municipio cordobés.
La denuncia había sido promovida por su sucesor en la intendencia, el actual candidato a senador nacional Luis Juez, principal referente del Frente Cívico, alineado en Juntos por el Cambio (JXC).
De 60 años, Kammerath, nacido en La Rioja, fue referente de la Ucedé en el distrito y, durante la gestión presidencial de Carlos Menem, se desempeñó en la Secretaría de Comunicaciones.
En 1998, acompañó como vicegobernador al entonces electo gobernador José Manuel de la Sota (PJ).
Meses después, renunció para disputar la intendencia capitalina, cargo que consiguió y que lo llevó a ejercer un mandato -entre 1999 y 2003- al frente del distrito.