El pequeño se encuentra internado en el Hospital Infantil.
Daniel Marín, director del Hospital Infantil de Córdoba, aseguró este lunes que el niño de cinco años que recibió una descarga eléctrica al tocar un poste de luz en una plaza de barrio El Chingolo III, se encuentra en buen estado de salud.
La madre del pequeño contó: “Cuando voy a la plaza, el tío me dice ‘le agarró la corriente a Jael’. Le miro la mano y tenía la palma colorada, pero apenas. Veo el poste que tenía todos los cables pelados y mi marido me dice llamemos a la policía. Cuando llega el móvil, me llama mi marido y me dice que el nene estaba llorando y que tenía inflamado casi todo el codo y la palma de la mano”.
El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Infantil, donde fue atendido inmediatamente. Según declaró Daniel Marín, el niño “está en excelente estado general, orientado en tiempo y espacio, con todos los signos vitales dentro de los parámetros normales”.
“Teníamos el antecedente de una injuria eléctrica a través de su miembro superior izquierda, puntualmente su mano. No hay ningún tipo de lesión a nivel dérmico o muscular. El niño está en muy buen estado general. Todos los valores están dentro de los límites normales”, agregó e indicó que, en caso de seguir así, por la tarde podrá volver a su casa.