Se aprobó en el Concejo Deliberante el proyecto para nombrar “Sixto Gerardo González” a la institución sanitaria con sede en Alta Córdoba.
En la sesión del jueves pasado, en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, se aprobó el Proyecto de Ordenanza que dispone la adición del nombre “Sixto Gerardo González” a la nomenclatura oficial del Hospital Infantil Municipal de la ciudad de Córdoba.
El proyecto busca reconocer a su director fundador y rescatar la historia de un hospital que desde su fundación se convirtió en modelo para la salud de la ciudad, el país y Latinoamérica.
En el acto, presidido por el viceintendente Daniel Passerini, los concejales Natalia Quiñonez, Pablo Ovejeros y otros concejales firmaron el proyecto para homenajear al profesional que se desempeñó como profesor titular fundador de la Cátedra de Salud Comunitaria de la UNC, consultor de la OPS/OMS y director de la Escuela de Salud Pública.
Con profunda emoción, acompañaron la firma Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal, familiares y los integrantes del equipo médico del que formó parte Sixto González, compuesto por el César Vela, Oscar Mareca, Mario Traversaro, y Carmen Baigorria, impulsores de la iniciativa. Además, participaron del acto los secretarios del Concejo Deliberante.
Al respecto el viceintendente Passerini se refirió “toda la comunidad de Alta Córdoba está representada en esta iniciativa y nosotros celebramos este tipo de iniciativas que ponderan la memoria y sobre todo reconocen la salud pública”.
En el mismo sentido, el secretario de salud Aleksandroff aplaudió la iniciativa de escuchar a la comunidad y reconocer a los verdaderos protagonistas de la salud pública.
El proyecto que comenzará el tratamiento parlamentario para su posterior aprobación, distingue el trabajo empeñado en el sanitarismo del doctor González, descrito por la concejala Natalia Quiñónez como un profesional al que le importaba la gente, y permitirá mantener en la memoria del Hospital Infantil, que se encuentra renovando su infraestructura, a su fundador.
“Sixto y sus compañeros soñaron con construir una salud pública mejor, en este caso enfocada en un proyecto que tiene que ver con la salud infantil, pero comenzó con un sueño en barrio Comercial, cuando ocurrió la epidemia de cólera en el año ´90 y se convirtieron en ejemplo de modelo de gestión en la comunidad con el trabajo que llevaron adelante en el barrio” finalizó el viceintendente Daniel Passerini distinguiendo el trabajo sanitario que llevó adelante el equipo del Dr. González.