Desde la empresa provincial, a cargo del mantenimiento del alumbrado en ese sector, emitieron un comunicado asegurando que hubo una “intervención no autorizada” durante el mes de diciembre.
Este lunes, la ciudad de Córdoba volvió a estremecerse luego de que se conociera que otro niño estaba internado por electrocutarse tras tocar un poste de luz en la plaza de barrio El Chingolo III. Es que , días atrás, un adolescente de 14 años murió en circunstancias similares.
Ante este nuevo episodio, las autoridades municipales (a cargo del mantenimiento en el espacio verde donde ocurrió el primer hecho) aclararon que que esa plaza estaba a cargo del Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de Epec.
En este marco, desde la empresa provincial emitieron un comunicado donde apuntaron a una “intervención no autorizada” por un vecino que armó un árbol de Navidad durante el mes de diciembre.
“La Empresa Provincial de Energía de Córdoba lamenta lo ocurrido en una plaza en barrio El Chingolo 3, donde un menor recibió una descarga eléctrica al tomar contacto con una columna de alumbrado público”, comienza el comunicado, que luego aclara que “durante el mes de noviembre del 2021 a través de la Unidad Asesora de Energía Social y Energía Digna, realizó el último relevamiento incluido dentro del programa habitual de mantenimiento en los barrios ciudades, donde el alumbrado público está temporalmente a cargo de la empresa. En ese momento, no se detectó que el poste en cuestión estuviese electrificado”.
Luego, continúa: “Posteriormente, el 8 de diciembre del año pasado, según las versiones de los propios vecinos de la zona, hubo una intervención no autorizada colocando ornamentación en dicha columna de alumbrado. En la jornada de hoy, nuestro personal de guardia procedió a desenergizarla“.
“Se aguarda la continuidad de la investigación correspondiente. Mientras, EPEC se pone a disposición para lo que la justicia considere oportuno”, concluye el documento.