Un hombre persiguió a lo largo de casi 10 kilómetros a dos delincuentes que ingresaron a su vivienda de la localidad bonaerense de Haedo durante la madrugada del sábado. Se llevaron dinero y artículos de electrónica, aunque no logró darles alcance, ya que lograron huir en una camioneta.
Según la denuncia de la víctima, identificada como Pedro Emmanuel Palacios García (34), todo comenzó cuando llegaba con su esposa e hijos a su casa y vio una camioneta Fiat Fiorino estacionada en el ingreso de su garaje. “Pensé que era un vecino, por eso toque bocina”, dijo a Télam Palacios García.
En ese momento, agregó, un hombre salió rápidamente del interior del domicilio, subió a la camioneta y se dio a la fuga con dirección al Acceso Norte.
“No medí nada y los seguí. Mientras, llamaba al 911”, aseguró el hombre, quien continúo con la persecución durante casi 10 kilómetros, hasta llegar al barrio porteño de Villa Luro.
En ese lugar, se cruzó con un patrullero de la Policía Federal Argentina, que continuó con el seguimiento, aunque los delincuentes rápidamente lograron huir. Al regresar a su casa, la víctima indicó que estableció que los ladrones le habían robado dinero que tenía ahorrado, un televisor, una PlayStation 4, dos notebook y dos celulares.
En tanto, toda la vivienda estaba revuelta y ni las ventanas y puertas estaban violentadas.