Era un guardia de seguridad privada que tenía todo tipo de armas.
Un hombre armado fuertemente mató a un vecino y, luego de atrincherse por varias horas en una vivienda de la localidad bonaerense de Merlo, comenzó a dispararle a efectivos policiales que acudieron al lugar, quienes finalmente lograron matarlo, informaron fuentes de la fuerza.
Todo comenzó en una casa ubicada en la calle Cossio al 500, en esa localidad de la zona oeste del conurbano, donde agentes del Comando Patrulla de esa jurisdicción se desplazaron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona con herida de arma de fuego.
Voceros policiales informaron a Télam que, al llegar al lugar, los uniformados observaron que en el interior de una propiedad se encontraba un hombre de unos 40 años tendido en el suelo, ensangrentado, y en grave estado.
Asimismo, los policías advirtieron que al otro lado de la medianera de la vivienda, en la casa lindante, había otro hombre armado con una escopeta.
En esas circunstancias, el hombre comenzó a dispararles a los efectivos, quienes debieron replegarse y no pudieron acercarse, informaron fuentes policiales.
Ante esa situación, el agresor quedó atrincherado en esa casa y los agentes solicitaron apoyo a otros móviles, rodearon la zona y en un ataque comando lograron matarlo.
Arribaron al lugar policías de distintas comisarías de Merlo y del Comando Patrulla, quienes perimetraron la zona hasta el arribo de la División Especial de Seguridad Halcón.
Fuentes policiales informaron que, de acuerdo al testimonio de un vecino, el hombre atrincherado se desempeñaba como empleado de una empresa de seguridad privada, y que en su vivienda tenía en su poder armas largas, cortas y chalecos antibalas.
En tanto, los investigadores intentaban determinar el motivo por el cual asesinó al otro hombre.
Interviene en la causa el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón.