El Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Daniel Arroyo, anunció que este martes, las 700 mil personas inscriptas en el Plan Potenciar Trabajo percibirán un bono navideño de 9.450 pesos, que se acreditará en la cuenta que cada uno de ellos tiene en el Banco Nación.
Además, los trabajadores que comedores y merenderos que son parte del plan Potenciar Trabajo accederán a un bono de 5 mil pesos, además de los $9.450 que se entregan hoy.
Cajas navideñas
Esta semana ya comenzaron a distribuirse 1,7 millones de cajas navideñas a través de instituciones religiosas, ONGs u organizaciones sociales que llegarán a unas 7 millones de personas. Las mismas tienen:
- budín marmolado
- maníes garrapiñados
- turrón de maní
- duraznos en mitades
- pan dulce con frutas
- pan dulce sin frutas
- pasas de uva
- pasta de maní.
La caja navideña no solo incluirá a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), sino que también podrá solicitarla cualquier persona que la necesite o este en situación de vulnerabilidad.
Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social informaron que la caja navideña se “entregará a través de instituciones religiosas, ONGs (organizaciones no gubernamentales), y diferentes organizaciones sociales dentro de sus comedores y merenderos”, donde no solo la gente va a comer sino que además retira bolsones y viandas.