El joven era oriundo de Coronel Galves, provincia de Santa Fe.
La tragedia del juvenil de Talleres sigue conmocionando al mundo del futbol de Córdoba y de Argentina. Thiago Esquivel falleció este lunes, al ahogarse en el Dique La Quebrada, en Río Ceballos.
El juvenil tenía 16 años y era oriundo de Coronel Galves, provincia de Santa Fe. Thiago integraba el Centro de Formación Talleres, jugaba en la Sexta División y era mediocampista.
La tragedia
El joven salió desde el predio Nuccetelli junto a otros juveniles en dos ómnibus para una excursión. Una vez en el Dique, Thiago se metió a nadar y desapareció en las aguas. El cuerpo ya habría sido encontrado.
Ante la infausta noticia, la dirigencia Albiazul decidió suspender la inauguración de las obras en el Centro de Alto Rendimiento en el predio Amadeo Nuccetelli, prevista para este miércoles. Y se suspendieron las prácticas y toda actividad en las divisiones formativas del club. Y pidió postergar el partido de Reserva con Vélez Sarsfield.
El comunicado del club
“Todo nuestro pesar junto a la familia Esquivel. Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles.
En la tarde de hoy, en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso.
Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores. Estamos en contacto con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias.
Acompañando el pesar de la familia Esquivel y de nuestra gente, y en adhesión al duelo, se ha decidido suspender el entrenamiento de juveniles, solicitar la reprogramación del partido de Reserva y suspender la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo”.