Leandro Daguero mató a Abel Suárez, luego de acusarlo de haberle robado el celular.
La justicia de Córdoba liberó a Leandro Daguero, el joven que se grabó mientras asfixiaba a su supuesto ladrón y luego compartió el video por Whatsapp.
La liberación del acusado fue confirmada hoy por su abogado, Joaquín Vieyra: “Ha recuperado la libertad, la Cámara entendió que debía revocarse la prisión preventiva”.
El hecho ocurrió en enero del 2021 en barrio Yofre de la capital cordobesa cuando, según se conoció en aquel momento, Abel Suárez le habría robado un celular a Daguero quien salió a perseguirlo. A pocas cuadras del lugar, lo alcanzó y lo asfixió con una llave de lucha libre.
El caso cobró notoriedad porque Daguero se filmó mientras asfixiaba al supuesto asaltante y las imágenes se viralizaron en las redes.
Tras varios meses encarcelado, el joven de 19 años fue puesto en libertad por la Justicia que continúa con las investigaciones del aparente robo callejero.
Además del principal sospechoso, se encuentran detenidos e imputados como supuestos coautores del hecho, los policías Jorge Alberto Ferreyra y Hernán Campos. Todo parece indicar que los efectivos llegaron al lugar del hecho cuando Suárez aún estaba con vida y no hicieron nada para evitar su muerte.