Hubo desmoronamientos en barrancos y se desplomó la mercadería en supermercados y otros comercios.
Agencia Télam
Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter que se produjo hoy a las 4:55 de la mañana en la región Patagónica, con epicentro en Chile, cerca de la ciudad de Puerto Natales, se sintió fuerte cerca de El Calafate, en Argentina, donde hubo desmoronamientos en barrancos y se desplomó la mercadería en comercios, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres), detalló que el sismo también tuvo su mayor repercusión a cuatro kilómetros al noreste de El Calafate, en Santa Cruz.
Sin embargo, en la Argentina, el sismo tuvo una magnitud de 5,5, y también se sintió en Río Gallegos, ubicado a 256 kilómetros del epicentro.
De acuerdo a la información del organismo chileno, el sismo se produjo a 161 km al norte de Puerto Natales y a una profundidad de 23,9 kilómetros.
Tanto en Chile como en Argentina, no provocó víctimas, pero en El Calafate se registraron derrumbes de barrancos y destrozos en supermercados y otros negocios.