El peligroso preso fugado hace cuatro días de una comisaría de Realicó, La Pampa, fue recapturado en Río Cuarto. Se trata de Gastón Ezequiel Quintero (20), condenado por dos homicidios en la localidad de Rancul.
Quintero fue atrapado durante un procedimiento desarrollado en San Juan al 1100, donde también detuvieron a una mujer que sería su pareja y con quien se habría movilizado en los últimos días, procedentes de Huinca Renancó.
En la noche de este martes se labraban las actuaciones correspondientes en la Unidad Judicial N° 3 de Banda Norte, con conocimiento de las autoridades judiciales pampeanas, confirmó a Puntal el comisario mayor Gustavo Della Mea, director de la Departamental Río Cuarto.
El operativo fue desarrollado de manera conjunto entre la Policía de La Pampa, que llegó con una comitiva de la Brigada de Investigaciones de General Pico, encabezada por la comisario inspector Vanina Fileni, y efectivos de la Departamental Río Cuarto.
Según precisaron la jefa policial pampeana, lograron dar con el prófugo siguiendo la pista de su supuesta pareja, a quien habían detenido momentos antes. En tanto, el doble homicida fue interceptado momentos después cuando estaba acompañado por un amigo.
El joven de 20 años estaba siendo buscado desde el viernes pasado cuando se fugó de una dependencia policial.
Quintero había sido condenado por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88), hechos ocurridos el 19 de noviembre de 2019.