Fue tras una serie de allanamientos.
En las últimas, personal de brigada de la Dirección General de Investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, logró efectivizar dos órdenes de allanamiento, secuestrar estupefacientes y detener a una persona mayor de edad en la ciudad de Córdoba.
La irrupción en los domicilios fue llevada a cabo por los efectivos del Equipo de Acciones Tácticas (E.A.T.) de la FPA, quienes controlaron y aseguraron de forma simultánea dos viviendas ubicadas en la calle Heroínas de Ayohuma al 3300 de barrio Quintas de San Jorge.
En el registro de los domicilios, con destacada labor de la brigada de investigaciones y la División K9 (canes), se incautaron 198 envoltorios de cocaína, marihuana, dinero ($ 121.200 pesos) y elementos relacionados a la actividad ilícita. Colaboró en la seguridad del perímetro externo la Policía de la Provincia de Córdoba.
Cabe destacar que la venta de cocaína era realizada en la vía pública. Además, la investigación se inició por la información aportada por los ciudadanos al 0800-888-8080 (Centro de Denuncias Anónimas), lo que permitió la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Para finalizar, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno de la ciudad de Córdoba dispuso el traslado del detenido y las evidencias a la sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.