Se trata de tres nenas y un varón. Todos están en buen estado de salud. La pareja ya tenía cuatro hijas anteriormente.
Informe Alejandro Pozo.
Momentos de mucha emoción se vivieron durante la madrugada de este martes en la nueva Maternidad Provincial de Córdoba, luego de que una madre oriunda de Chubut diera a luz a cuatrillizos: tres nenas y un varón.
El parto fue por cesárea y los pequeños nacieron en buen estado de salud, dentro de los parámetros normales para un embarazo múltiple. Se encuentran en terapia de forma preventiva y para hacer seguimiento.
Laura nació con 1.300 kilogramos, Angelina con 1.425, Victoria con 1.370 y Jonás con 1.675. La pareja tenía cuatro hijas mujeres anteriormente.
“Una muy linda noticia, sobre todo porque la situación se está resolviendo bien. Estuvimos muy atentos a todo lo que ocurriera durante el embarazo. Tuvimos algunos sustos, porque parecía que iban a nacer muy prematuros. Pero por suerte pudimos llegar a las 30 semanas y en este momento, a pesar de que son prematuros y están con respirador, están en una situación médica manejable“, indicó Luis Ahumada, el director de la Maternidad Provincial.