¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
Michael Caine asegura que con “El último escape”, la película número 161 de su carrera, se despide. Y protagoniza una historia anclada en un protagonista real, junto a una espléndida Glenda Jackson, que falleció el año pasado una vez terminada la filmación.
Con la dirección de Oliver Parker y el guión de William Ivory, los ancianos viven en una residencia tras un matrimonio de 60 años y deciden una aventura audaz.
El personaje de Caine es un veterano de guerra que, por una cuestión administrativa, se pierde viajar al festejo de los 70 años del desembarco en Normandía. Por eso decide hacerlo por su cuenta, con la complicidad de su esposa que lo anima a salir de su zona de confort.
La aventura sirve como soporte para revelar algunos secretos oscuros, pero por sobre todo a una reflexión sobre la pena de perder tantas vidas humana en una guerra. También una invitación a pensar acerca de los adultos mayores y la cercanía del fin. Sumado al lujo de ver a dos maravillosos actores. Especialmente la genia de Glenda Jackson (a quien va dedicada la película). Y ni hablar del despliegue de Michel Caine. Hermosa fotografía, recursos y música del gran Craig Armstrong.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️