Así lo indicaron las pericias oficiales respecto al trágico hecho ocurrido en la previa de Semana Santa.
Este jueves, se dieron a conocer las pericias oficiales del trágico incendio ocurrido en la madrugada del 28 de marzo en un departamento de barrio Nueva Córdoba, que le costó la vida a dos estudiantes provenientes de la provincia de Jujuy.
Según los informes difundidos por el fiscal Rubén Caro, la causa del fuego fue el recalentamiento de la batería de litio de una notebook que estaba en el comedor de la vivienda tras permanecer enchufada durante muchas horas. Eso originó el fuego, que luego se extendió a toda la propiedad. El magistrado estuvo acompañado por el jefe de Bomberos y el abogado de la parte querellante.
“Nosotros pensamos que estas situaciones suelen suceder cuando estas baterías están recargadas o tienen algún problema, pero lo que hay que saber en general es que puede pasar en cualquier momento. Estas baterías de litio suelen ser bastante traicioneras y pueden ocasionar este tipo de problemas”, indicó el funcionario judicial.
Producto del trágico incendio, ocurrido en el 12A del edificio Aguaribay de avenida Hipólito Yrigoyen al 398, fallecieron Luis Sebastián Liquín (19) y Tiziano Tejerina (18). Mientras que Pablo Apaza logró salvar su vida al colgarse y pasar a lo de un vecino.
Desesperados ante las llamas que invadieron todo el domicilio, los jóvenes intentaron escapar del lugar por las ventanas. Tejerina murió esa misma noche, producto de los golpes que sufrió al saltar al vacío, y Liquín alcanzó a ser trasladado a un centro de salud, donde finalmente falleció a las horas.