Estreno de la semana: “Vermin, la plaga”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

El pánico por las arañas es muy evidente, ya que se trata de un animal diminuto que muerde inoculando veneno, llegando algunas especies incluso a causar hasta la muerte por su poderosa toxicidad. El cine ya se ha hecho eco de este miedo en películas estadounidenses como “Aracnofobia” o “Arac Attack”. Ahora le toca a los franceses con la que para mí es la mejor de todas: “Vermin, la plaga”. Este film es un disfrute de terror y las proyecciones en el Festival de Sitges fueron un entretenimiento total para el público.

Kaleb es un joven de 30 años que se dedica a trapichear con zapatillas deportivas y a pequeñas estafas. Es un fanático de los arácnidos y los reptiles (sobre todo los peligrosos), y tiene en casa un vivero donde los cría. Su nueva adquisición es una especie rara de araña altamente venenosa proveniente de un desierto, que acaba de comprar ilegalmente. Poco después de meterla en su terrario, el animal se escapa. El protagonista trata de evitar que salga de su habitación, cerrándola para poder buscarla. Pero el arácnido comienza a reproducirse rápidamente por todo el edificio, causando el pánico por la agresividad que muestra y la peligrosidad de sus picaduras.

La infestación del edificio será total y tras varias muertes, la policía decide clausurarlo para que no se extienda (igual ocurría en REC de Balaguero-Plaza). La supervivencia de los que se han quedado en el interior se vera amenazada, por lo que la tensión va a ir en aumento con choques con la propia policía por intentar escapar.

El director Sebastian Vanicek ofrece un buen espectáculo, adentrándonos en este barrio marginal, completando un film de terror-thriller de género muy logrado. Arañas reales más efectos de ordenador, cumplen bien con algunas escenas escalofriantes.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️