La investigación lleva 50 años, donde se encuentran involucrados científicos de todo el mundo. Llegaron a la conclusión de que esta tecnología estará lista para el año 2030.
La medicina reproductiva, como por ejemplo la fecundación in vitro o la fertilización, ya aparece como una práctica habitual que hasta se encuentra incluida en las presentaciones de las obras sociales y prepagas. Ahora, se encuentra en marcha una nueva forma innovadora para la concepción de bebés: un útero artificial que tendrá la posibilidad de gestar 30 mil bebés al año.
Es el primer procedimiento de esta forma, que viene con una investigación detrás de 50 años con participación de científicos de todo el mundo. Llegando a la conclusión de que esta tecnología estaría lista y podría verse instalada en 10 años.
El concepto se trata de EctoLif, es alemán y ofrecerá a los padres la posibilidad de crear bebés a medida.
A pesar de que la idea suene aterradora, su fundador, Hashem Al-Ghaili, quién es un biotecnólogo, afirma haber visto esta oportunidad para que el índice de nacimientos suba y que las mujeres puedan ser madres sin la necesidad de que el bebé crezca dentro de su vientre.
EctoLife, ayudaría, especialmente, a las parejas que tienen problemas de fertilidad, como por ejemplo mujeres quienes se les han extirpado el útero algún cáncer u otras complicaciones que les niega la posibilidad de ser madres biológicas.
También para parejas del mismo sexo, que quieren tener hijos y necesitan recurrir a donantes de esperma o de útero para lograr la fecundación, una práctica que también ha sido incorporada oficialmente.