¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
“Detrás de la verdad” es un thriller dramático, visto hasta la saciedad, que se plantea como una película atractiva desde el vamos, cuando la protagonista es la potente Hilary Swank, secundada por Olivia Cooke (La Casa del Dragón y Bates Motel).
La promesa es hurgar en la muerte de un joven asesinado, drogadicto y vendedor de droga, que en realidad es cocaína corrupta con fentanilo, una mezcla peligrosa y fatal. Si bien el director y coguionista Miles Joris –Peyrafitte acierta con climas y caracteres, la última parte es decepcionante.
Swank le saca provecho a esa madre alcohólica, periodista de talento y devastada por el asesinato de un hijo al que nunca pudo ayudar. Tiene otro que es policía y pareciera su consuelo y apoyo. La novia embarazada de su hijo muerto, primero rechazada y luego aliada, le permite al director indagar sobre los lugares sórdidos que no vemos en su ciudad natal: la adicción, los centros de ayuda y los grupos para intentar dejar la dependencia.
Pero el hilo policía con vueltas de tuerca se torna previsible, fácil y con una solución que mas que aceptación puede ser una bomba de tiempo. Para pasar el rato.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️