¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
En “El libro de las soluciones”, el director y guionista Michel Gondry se mete con la historia de un cineasta que tiene una relación de amor-odio con su película, con la que huye luego de una pelea con su empresa productora. Se instala en la casa de su amable tía, con una editora, su ayudante y una productora. Equipo al que maltrata constantemente, en su delirio de negarse a ver el corte de cuatro horas que tiene hasta ese momento.
Es un niño-hombre que se empeña en la procrastinación hasta lo inimaginable. Y en esas huidas de obligaciones, inventa camiones para editar y exige participaciones de famosos, como Sting, que es parte de la peli. En el largo camino del film, hay humor y comprensión, rastros de historia personal del director y mucho ingenio.
Pero por momentos resulta tan irritante como su personaje egoísta, vanidoso, petulante y enloquecido. Con hallazgos deslumbrantes como la razón del título y tropiezos alargados que cansan. Pero en proporción, este cineasta, un realizador en crisis, tiene frescura y creatividad. Es para amarla u odiarla.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️