Estreno de la semana: “Rescate imposible”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Tras su paso por los cines de ciencia ficción y de terror con un par de películas para cada lado, el director William Eubank prueba con el cine de acción, pero con un tipo de película más propia de décadas anteriores.

Protagonizada por Russell Crowe y por los hermanos Hemsworth, Liam y Luke, “Rescate imposible” narra la historia de los integrantes de una acción militar en Filipinas aparentemente de rutina, en la que el novel Kinney (Liam Hemsworth), quien casi por casualidad termina sumándose a un operativo que se complica de manera inesperada junto a los miembros del Delta Force Abel (Luke Hemsworth), el Capitán Sugar (Milo Ventimiglia) y Bishop (Ricky Whittle).

La película plantea su narrativa desde dos sitios físicos remotos, que interactúan y que se complementan, por lo que de una base militar en los Estados Unidos pasamos a un ambiente más propiamente bélico en medio de la jungla del sur de Asia.

La historia trata de equilibrar el conflicto con una situación personal por la que pasa el personaje que interpreta Crowe, que no consigue nunca llegar a ser del todo interesante y mucho menos llegar a equilibrar narrativamente a la otra parte (se la pasa casi el 90% del filme sentado y cuando se digna a levantarse es para ir de compras en un super).

Mientras que lo que sucede en la selva está lleno de buenas escenas bélicas, mucha acción y una tensión bien manejada, en medio de mucha brutalidad y situaciones bastante violentas que poco se ven en el cine actual; la otra parte es apenas tolerable gracias al enorme carisma del protagonista de “Gladiator”.

Con algunos momentos en los que el rigor es dejado de lado, sobre todo en algunos aspectos del guion relacionados con los tiempos en los que transcurre la historia, y que el verosímil de las secuencias de guerra es apenas sostenible, “Rescate imposible”; tiene una primera parte que por ser ambiciosa o cool, se torna muy aburrida. Una película tremendamente entretenida, con una mirada propia a un cine que no se hace más.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️