¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
Si la primera parte de la saga de Denis Villeneuve les gusto, en esta secuela les va volar la cabeza. La primera parte de “Duna” tiene seguidores y detractores por igual. Esta es distinta y todo el reclamo de su ‘tempo’ lento, aquí se redime. Mas allá de esto, no debemos negar que fue arriesgada y visualmente impactante.
La segunda parte está al mismo nivel que la película anterior y, tres años después, la sensación de inmersión en el mundo que ideó Frank Herbert sigue siendo impresionante. Diseño de producción, sonido, música, efectos especiales, montaje, actores… en fin, todo funciona con una sincronización perfecta.
Los nuevos personajes interpretados por actores de primer nivel como Florence Pug, Austin Butler y Cristopher Walken, completan un reparto de gran nivel. Mención especial para Javier Bardem, con mucha más presencia que en la primera parte y que compone un Stilgar memorable. La apuesta del equipo de producción porque todo lo que vemos parezca real da a las películas una gran fuerza.
Argumentalmente, y sobre todo al final de la segunda parte, hay variaciones con la novela, dejando en el aire una continuación que esperamos se produzca.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️