Estreno de la semana: “Plan de retiro”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

El director y guionista Tim Brown contó que la idea de “Plan de retiro”, el germen del argumento, fue preguntarse cómo sería John Wick a los 70 años, viviendo en una playa y en su retiro placentero y sin problemas. Esa idea motorizó el argumento de un agente del gobierno, una verdadera máquina de matar, que recibe en su lugar en las Islas Caimán a una niña afroamericana que se presenta como su nieta y que le cuenta que su mama (Ashley Greene) está en graves problemas.

El abuelito, un poco reacio a las demostraciones de afecto, tendrá que ponerse otra vez en acción para salvar a esa familia que desconocía. No pasa demasiado más en la película, armada en el momento en que Nicolas Cage y su particular personalidad se metió divertido en el proyecto porque le causaba gracia verse mayor de lo que es.

Toda la trama es elemental y se desliza como una comedia dramática y de acción con ironías y el estilo Cage, que también comparten  Ron Perlman, y otros notables en tren de pasarla bien. Cage despanzurra rivales con cualquier cosa que tenga a mano y hay que reconocerle al film que en su desarrollo bizarro tiene una cierta gracia que entretiene.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️