¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
“Bob Marley – La leyenda” es una película escrita por un equipo de guionistas direccionados en la producción y en la realización por la esposa de Bob Marley, Rita, y sus hijos, Ziggy y Cedella. Es un recorte de la vida del cantante, que cuenta el intento de asesinato en Jamaica, su exilio en Londres, la creación de su álbum más famoso “Exodus” y el regreso para el famoso concierto de paz en su país.
A su música única y su voz distintiva, se suma la esforzada actuación de Kinsgsley Ben-Adir y sus creencias en el rastafarismo. Pero eso no alcanza. Quizás porque no se dimensionó su importancia como músico que no cesa, ni la enorme influencia sobre el publico que lo seguía como un faro para conseguir la unidad panafricana, la igualdad, los derechos. Tampoco las oscuridades que lo llevaron a tener tantas relaciones extramatrimoniales y un total de 11 hijos.
Además de su música inigualable, está su espiritualidad muy acentuada, con reiterados recuerdos de su niñez; y su terquedad con respecto a su salud, que hubiese alargado su corta vida. Hay un mosaico de situaciones que se dan por entendidas y sabidas. Una gran actuación de la película es la de Loshana Liynch, encarnando a Rita, que encara una discusión sobre la relación de ese largo matrimonio que lo soportó todo.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️