“Si un proyecto puede mejorar la calidad de vida de las personas con desregulaciones más creativas van a ser tomadas sin problema“, aseguró Martín Menem, al tiempo que apuntó contra Unión por la Patria por ser “la máquina de impedir” en el tratamiento del DNU.
El debate por la Ley Ómnibus comienza este martes y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se manifestó hoy en la misma línea que el presidente Javier Milei. “Lo que no se negocia es el norte, pero sí se aceptan sugerencias para mejorar el camino“, dijo el edil de La Libertad Avanza (LLA). El legislador admitió que la negociación con los otros bloques parlamentarios “no es fácil porque es la primera vez en la historia que el recinto está tan fragmentado, pero es cierto también que la crisis amerita que todos nos pongamos de acuerdo“.
Según Menem, él ya recibió “varias” propuestas para darle una vuelta de tuerca a ciertas cuestiones propuestas en el megaproyecto de ley por el Gobierno. “Me dicen que ‘lo que están planteado está bien, pero yo lo haría de esta manera’. Listo, tomado, recibido. Mañana se ponen en marcha las comisiones“, dijo el referente de La Libertad Avanza.
“Si un proyecto mejora o pensamos que puede mejorar la calidad de vida de las personas con desregulaciones más creativas van a ser tomadas sin problema. Hay muy buena voluntad de ir hacia adelante“, agregó.
El legislador apuntó a que incluso se busca “una mejor ley de la que ya mandamos” al Congreso para su tratamiento. “Es muy ambiciosa. Tenemos que hacer cosas frente a una crisis jamás vista, con una urgencia muy importante. El Presidente dijo que no hay plata y yo agrego que tampoco hay tiempo“, prosiguió Menem. Y se mostró confiado que si se acelera con el tratamiento del proyecto “vamos a tener el ingreso seguramente de inversiones que van a paliar los efectos de reducir el déficit de manera contundente“.
Menem también hizo referencia a la conformación de la bicameral y el siguiente tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU): “Se habla de que la comisión tiene que estar conformada con ocho miembros de cada cámara que represente los bloques parlamentarios y ahí el kirchnerismo tirando de las cuerdas más de lo que corresponde”. “Es un tironeo que en algún momento va a terminar“, agregó, esperanzado.
“Hay un sector que es la máquina de impedir y hay otro que quiere colaborar y sacar a la Argentina adelante. Va a ser difícil ponerse de acuerdo, pero hay un importante número de diputados que ven con buenos ojos el cambio que propone la LLA“, indicó el presidente de la Cámara de Diputados.
Menem apuntó contra Unión por la Patria y su reclamo por contar con más miembros dentro de la comisión bicameral: “Siempre hay una excusa en contra de las matemáticas. 3,16 diputados son tres y no cuatro, se redondea para abajo. Todas las representaciones parlamentarias te quedan con uno y a Unión por la Patria le toca tres. Es una discusión que no requiere más tiempo“.
“Es la manera que tienen de manejarse, pero sigue primando la irracionalidad. La máquina de impedir la prendieron el 10 de diciembre y así va a ser los próximos cuatro años. ¿Qué tengo que hacer? ¿Partir el diputado que falta?“, agregó Menem en tono jocoso.