¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
En “No va más”, dos ladrones que lucen desesperados y poco preparados deciden un precipitado secuestro. Se supone que la víctima es un empresario poderoso. De entrada no más, el planteo está hecho: según el guión de Alex Tossenberg, que escribió con su maestro Julio Ordano que falleció antes de la filmación, todo lo que resulta precario, extraño e improvisado ocurre prácticamente en un sólo escenario.
El hombre que tiene que pagar una recompensa por su libertad y los secuestradores siempre al borde de la impericia, juguetes de una manipulación. El subtítulo del film es elocuente: “El diablo no juega a los dados”, porque deja la puerta abierta a lo terrorífico, con restos de rituales y goteras permanentes, sirenas que se escuchan a lo lejos y un gato negro que en vez de tener un ronroneo de placer, resalta lo turbador de una larga noche de engaños y verdades.
Un contenido ideal para talentosos actores, con un especial lucimiento de un elenco impecable: el gran Carlos Portaluppi, el siempre brillante Carlos Montes y el efectivo Carlos Kaspar.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️