El director habló con la Súper Mañana de la Suquía.
Gastón Duprat, cocreador de la serie El Encargado junto a Mariano Cohn, habló con la Súper Mañana de la Suquía sobre el éxito de la tira protagonizada por Guillermo Francella, Gabriel “Puma” Goity, Moro Anghileri, Gastón Cocchiarale y Pochi Ducasse.
“El Encargado tiene mucho trabajo, mucha dedicación, muchos detalles en el guión y en los ensayos. Y la elección de los actores ha resultado perfecta. Francella en ese papel del portero es un traje a medida, pero también los otros personajes son interpretados por súper actores. La serie ha pegado mucho y la gente se divierte con este villano, que todos quieren que gane“, comenzó relatando el director.
Sobre la simpatía de la gente con el portero de Francella, dijo: “Es un personaje muy dual, porque de ser obsecuente y cálido puede pasar rápidamente a ser un tipo ácido y malísimo. Eso da mucho placer verlo y creo que terminamos queriendo que gane acostumbrados a su lógica. También es divertido ver a un portero de menos recursos que los vecinos dominándolos“.
“Uno de los secretos es que, si bien se trata de una comedia, están actuando todos como un drama. Los personajes no son consientes de que pueden estar causando gracia. Entonces, vos ves actuando los disparates que ocurren en la serie con absoluta seriedad y dramatismo. Uno se ríe, pero no hay complicidad del otro lado. Además, se hablan de temas que normalmente no aparecen en la ficción argentina: el dinero y los ahorros“, relató el cocreador.
Luego, agregó: “La serie es muy argentina, en cuanto a la idiosincrasia de los personajes. Creíamos que iba a ser un producto nacional, pero hace días estuvo nominada en los Premios Emmy, que son como los Oscar de la tele, por lo que es perfectamente entendida en todos lados, a pesar de que en otros países la figura del portero no tiene tanto poder como acá“.
Consultado sobre qué espera a la hora de pensar un producto, dijo: “Nuestra mayor expectativa es que la vea mucha gente. A mi me gusta el cine y la tele de calidad con llegada popular. El objetivo se logró, porque es muy vista y comentada. También polémica, porque se quejó el sindicato de porteros. Eso es lo que debía pasar y, por suerte, pasó“.
“El encargado no quiere dinero, no quiere un auto nuevo, un tele más grande o un celular mejor, sólo quiere tener poder sobre el resto“, cerró Duprat.