Recomendado en streaming: “Escándalo – Relato de una obsesión”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Flow – “Escándalo – Relato de una obsesión” tiene ocho episodios. Inés es una mujer de 42 años, que en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es Hugo, un adolescente del que se enamora obsesivamente. En su empeño porque nadie se entrometa en esa relación prohibida, ella se irá dejando llevar por sus impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos.

Antes que nada, hay que reconocer que se trata del llamado “placer culposo”, porque es de esas series que, de tan malas, son buenas. Es burda, sí, de hecho lo es tanto que engancha y por eso te quedás, para ver cómo solucionan el primer conflicto. Y cuando querés darte cuenta, estás metido hasta el cuello. Amén de una trama que avanza cuál caballo desbocado hacia un horizonte que se vislumbra trágico.

Por eso es buena, porque te implicás. Sentís como los protagonistas desean su felicidad y su sanación. Pero si lo llevamos al plano real, sabemos que es difícil digerir una relación de una mujer de 42 con un chico de 15. Algo condenable por donde se la analice, más allá de algunos toques románticos que no logran justificar lo indefendible.

Es una serie que ya no sólo te entretiene, sino que te hace sentir a cada momento miles de emociones (rabia, pasión, sorpresa, pena…). En el elenco de actores sobresale, muy por encima del resto, Alexandra Jiménez (Inés en la ficción). ¡Menudo descubrimiento! Es maravillosa, sublime. Fernando Lindez aporta su sex appeal y ternura de un muchacho que se deja llevar por las hormonas y debe madurar de golpe.

En los rubros técnicos, destacan fotografía y una hermosa banda sonora. Una historia para debatir en estos tiempos convulsionados y cancelables.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️